La Razón por la que los Creyentes Están Enfermos


1 Corintios 11:29-30
29 Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí. 30 Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre ustedes, y muchos duermen (han muerto).

¿Te has preguntado por qué algunos cristianos están débiles y enfermos, y mueren jóvenes? Doy gracias a Dios que el Espíritu Santo nos da la razón, así como la solución. En 1 Corintios 11:29-30, Él nos dice claramente que la única razón por la que algunos cristianos están débiles y enfermos, y mueren de forma prematura, es porque no disciernen el cuerpo del Señor cuando participan de la Santa Cena.

Muchos creyentes no entienden el perforado, las rayas y el ligero quemado del pan*, que representa el cuerpo del Señor, es por su salud y sanidad. Y cuando ellos participan, sin discernir esta verdad, participan de una manera indigna. Al contrario: Si disciernen con precisión el cuerpo del Señor, entonces van a ser fuertes y sanos, y vivir mucho tiempo.

Desafortunadamente, la iglesia a lo largo de los años ha malinterpretado esta enseñanza y enseñó que si usted tiene pecado en su vida, usted es indigno y no puede participar de la Santa Cena, para que no se vuelva débil y enfermo, e incluso para que no se muera. Hemos convertido una bendición en una maldición. Debido a esto, muchos cristianos tienen miedo de venir a la mesa del Señor y por lo tanto les roban la salud que da el poder de la Santa Cena.

¡Mi amigo, no hay tal cosa como una persona digna! Aún el mejor de nosotros se equivoca y falla. De esta manera solamente la gente indigna es la que participa de la Santa Cena. Pero debido a que Jesús murió por personas indignas, ha calificado a aquellos de nosotros que le aceptamos como nuestra justicia para participar de todos los beneficios por los que Él murió para darnos.

Por lo tanto, no es una cuestión de si son dignos o indignos de participar, sino de cómo participar. Ven a la mesa del Señor con valentía y participa debido a que Jesús te ha calificado con su preciosa sangre. No lo trates como un ritual, sino libera tu fe para salud y sanidad mientras disciernes (te das cuenta) que el cuerpo de Jesús fue partido, a fin de que el tuyo pueda estar sano e íntegro en la actualidad. ¡Cuando usted participa de esta manera, usted está participando de una manera digna, y usted no estará débil, ni enfermo, ni morirá prematuramente!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

*(Pan judío la Matzá)
Los judíos celebraban la fiesta de los panes sin levadura la cual es de 7 días empezando el 15 del mes primero de Israel (que es abril) y era después de celebrar la Pascua en la cual se comía un cordero con panes sin levadura y hierbas amargas.